Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

Vive.

Me cansé de la seguridad. La vida debe vivirse con riesgos, con aventuras, ¡con emociones! A veces una corazonada te puede llevar a grandes cosas, como también a grandes errores. Pero eso es la vida: equivocarse. Caerse, levantarse, limpiarse y seguir adelante. Si no nos equivocamos, no aprendemos. Si no nos arriesgamos, no vivimos, solo deambulamos por el mundo.

Me cansé, también, de los esquemas, de lo ya establecido. Eso de tener que ser de cierta forma. El buscar a cierta persona con ciertas características en lugar de cualidades o sentimientos es lo que me ha hecho perder a gente que me ha querido (y que ojalá me siga queriendo) mucho. Me he encasillado mucho en mis parámetros y excluí a todo aquel que no encajaba (Paradójicamente -oh, ironía- uno de los hombres por el que siento más amor, no es, precisamente, el Zac Efron peruano). A toda esa gente que de verdad me amó y no supe valorar, hoy, en este post, les pido disculpas y les ofrezco mi amistad.

Por otro lado, he decidido salir de mi zona de cómfort y me aventuraré a cosas nuevas. Por eso decidí pintarme el pelo: para llamar la atención. Para sentir lo que alguien vive cuando se decide a ser "diferente". Cuando alguien se harta del molde asqueroso con el que la sociedad violó nuestra mente. Ya saben: el hombre con terno y corbata llevando los pantalones bien puestos en la casa, y la mujer toda una dama de esbelta silueta y dependiente de su marido. Como dice Shakira:

 "Saludar al vecino, acostarse a una hora, trabajar cada día para vivir en la vida.
   Y contestar solo aquello y sentir solo esto. ¡Y que dios nos ampare de malos pensamientos!
  Cumplir con las tareas, asistir al colegio. ¡Qué diría la familia si eres un fracasado!
  ¡Ponte siempre zapatos!, ¡no hagas ruido en la mesa!, ¡usa medias perladas y corbata en las fiestas!
  Las mujeres se casan siempre antes de 30, sino vestirán santos AUNQUE ASÍ NO LO QUIERAN.
  Y en la fiesta de 15 es mejor no olvidar una fina champaña y bailar bien el vals." - Pies descalzos.

Hace mucho me aventuré a ser diferente, pero hoy me decido a demostrarlo a viva voz. Reafirmo mi compromiso con las cosas en las que verdaderamente creo y que nadie puso en mi cabeza. Caminaré en cada marcha, me quedaré afónico en cada protesta, lucharé en cada injusticia y gozaré cada momento. Empezaré a hacer todo lo que me apasiona. Por fin, a mis 19 años, empezaré a vivir.

Arriésgate.
Equivócate.
Ríe.
Llora.
Salta.
Baila.
Canta.
Juega.
Sé.
VIVE.

3 comentarios:

  1. Te esperamos... el lugar lo conoces bien... y eso de pintarse el pelo para sentir algo.... te lo diré yo.. pero creo que ya lo has visto... me gusto tu publicación.... dale la diferencia es el pan de cada día y pero hay una reacción que las diferencia son mal vistas asume el riesgo y prepárate para lo duro que es esto, te lo digo yo sin pintarme el pelo...

    ResponderEliminar
  2. Tú te pintas de blanco, no mientas =)

    Ya, en serio, lo del pelo no es solo el llamarla atención, como dice ahí, también desencajar.

    ResponderEliminar
  3. Wow que mensaje y ps siempre se tu :D

    William

    ResponderEliminar